Funcionarios se capacitan en Seguridad Vial

La Universidad ha puesto en marcha el Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV), como parte de su compromiso con la seguridad y salud en el trabajo. Este plan, gestionado por el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la universidad, se presenta como una herramienta clave para identificar y gestionar los riesgos en seguridad vial, tanto dentro de la institución como en la vida cotidiana de sus miembros.

Esta iniciativa se alinea con las directrices del Ministerio de Transporte, que adoptó una metodología específica para el diseño, implementación y verificación de los planes estratégicos de seguridad vial a través de la Resolución 40595 de 2021.

Como parte de las estrategias para cumplir con esta metodología, se realizaron procesos de formación dirigidos a docentes y administrativos. Estas capacitaciones ofrecieron los conocimientos esenciales para que el personal pueda dar una primera respuesta efectiva ante cualquier siniestro vial que se presente, ya sea dentro de las instalaciones de la Universidad de Caldas o en su vida cotidiana.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013