Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales realiza su rendición de cuentas

GESTION JURIDICAS

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas, bajo la dirección de su decano, llevó a cabo su primera rendición de cuentas, presentando los avances y logros alcanzados durante el primer año de gestión académica y administrativa. Este espacio, que busca fomentar la transparencia y la participación democrática, estuvo dirigido a toda la comunidad universitaria, incluyendo estudiantes, docentes, empleados administrativos y personal de apoyo.

Durante el evento, el decano destacó los principales puntos de la gestión. Uno de los temas centrales fue la creación de un presupuesto participativo, una iniciativa que busca involucrar a los diferentes actores de la facultad en la toma de decisiones económicas. Además, se expusieron las obras de infraestructura que se han realizado en la facultad para mejorar las condiciones académicas y administrativas.

En cuanto a lo misional, se abordaron los avances en los procesos de acreditación de programas académicos, el fortalecimiento de la investigación y la proyección social, así como el desarrollo de la docencia. El decano subrayó el compromiso de la facultad con la producción académica, especialmente con la consolidación de sus revistas científicas y la financiación de proyectos de proyección que contribuyen al desarrollo regional y nacional.

«Este primer año de gestión ha estado marcado por el trabajo conjunto con la Rectoría, especialmente bajo la iniciativa de ‘Universidad de tu Pueblo’, que busca conectar aún más a nuestra institución con las necesidades de las comunidades», señaló el decano.

La rendición de cuentas, que abarca el periodo comprendido desde el 27 de junio de 2023 hasta la fecha, fue una oportunidad para que la comunidad universitaria conociera de primera mano los avances de la facultad y se reconociera el compromiso de seguir fortaleciendo la calidad académica y su impacto social en la región.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013