Exitosa Jornada Ambiental y Recreativa en la Sede de La Dorada

La Sede de la paz en el Magdalena centro ubicada en Guarinocito – La Dorada, fue el escenario de una exitosa jornada ambiental y recreativa organizada por el programa de Ingeniería Agronómica, docentes del Departamento de Química, la Oficina de Bienestar Universitario y la Vicerrectoría de la Sede. Este evento promovió el intercambio de conocimientos sobre conservación ambiental y permitió compartir experiencias entre estudiantes de diversos programas académicos de la región.

La mañana estuvo dedicada a foros, cine foros y talleres con la participación de invitados de diferentes entidades y organizaciones ambientales locales, así como de la Oficina de Gestión Ambiental de la Universidad. Los asistentes también disfrutaron de recorridos por los stands de entidades como Parques Nacionales Naturales, Agrosavia y la Cámara de Comercio de La Dorada, quienes explicaron sus actividades y ofertas.

En la tarde, Bienestar Universitario llevó a cabo una jornada recreativa utilizando un conjunto de implementos deportivos y recreativos adquiridos recientemente por la Vicerrectoría de la Sede. Entre los implementos se incluyeron una mesa de ping pong con raquetas y pelotas, arcos de banquitas, juego de rana, balones de baloncesto, voleibol, futsal, pitos y diversos juegos de mesa.

Alrededor de 250 personas, incluyendo estudiantes de Ingeniería Agronómica, Informática, de Alimentos y Trabajo Social, así como docentes y funcionarios de la universidad, participaron activamente en los eventos ambientales y recreativos. La jornada no solo fortaleció el conocimiento sobre conservación ambiental, sino que también fomentó la integración y el bienestar de la comunidad universitaria.

Con el apoyo de Bienestar Universitario, representantes estudiantiles y deportistas, organizarán a partir del segundo semestre de este año campeonatos en diferentes disciplinas deportivas para aprovechar los nuevos implementos y juegos adquiridos para la Sede Magdalena Centro. Esta iniciativa promete continuar promoviendo la salud, el bienestar y la cohesión social entre los miembros de la comunidad universitaria en La Dorada.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013