Evento sobre arqueología en Caldas: reflexiones y retos contemporáneos

El Centro Museos de la Universidad invita a toda la comunidad académica y general a participar en un evento dedicado a la divulgación, reflexión, análisis y producción de conocimiento sobre la arqueología en el departamento de Caldas. Este ciclo de actividades, que se extenderá hasta el próximo viernes 20 de septiembre a partir de las 2:00 p.m., busca explorar la relevancia, historia, retos y problemáticas actuales de la arqueología regional.

Édison Javier Castillo, funcionario del Centro Cultural del Banco de la República en Manizales, destacó la importancia de este encuentro, que cuenta con el respaldo de aliados como la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas, la Concesión Pacífico III, Guardianes del Turismo y varios museos regionales.

Entre los invitados se encuentran expertos como Sergio Arias, del Museo Arqueológico de Aranzazu; Jessica Zapata, docente que hablará sobre arqueología en el aula; Jorge Espinosa y Luis Ceballos, quienes abordarán el método de fundición a la cera perdida, y Jessica Cadena, directora del programa de Antropología de la Universidad de Caldas.

Este evento representa una oportunidad clave para el intercambio de ideas y el fortalecimiento del conocimiento arqueológico en la región.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013