Estrategias Educativas prácticas para Construir un mundo mejor

8° Congreso
Estrategias Educativas prácticas para Construir un mundo mejor
AFICHE

Lugar: Auditorio Campus Palogrande. Universidad Nacional – Manizales.
Fecha: Viernes 1 y sábado 2 de agosto de 2014.

PROGRAMA:

Viernes 1 de agosto

8:00 a.m – 9:00 am: Entrega de escarapelas.
9:00 a.m – 10:30 am:  Aprendizajes claves para una convivencia transformadora e incluyente.Teodoro Pérez Pérez
 10:30 a.m – 11:00 am: Refrigerio
11:00 a.m – 12:30 m:  Estrategias para el desarrollo de competencias afectivas en el aula – Juan Sebastián de Zubiría Ragó.
2:00 p.m – 4:00 pm:  Despertar Creativo : Maneras de activar la creatividad – Carolina Robayo
4:30 pm – 6:00 pm: Psicología de la Felicidad – Miguel de Zubiría Samper.
 Sábado 2 de agosto:
8:30 a.m – 10:30 a.m: Neurociencias en la educación del futuro – Germán Pilonieta.
10:30 a.m – 11:00 a.m: Refrigerio
11:00 a.m – 12:30 m: Neurociencias en la educación del futuro – Germán Pilonieta.
 2:00 p.m – 4:00 p.m: Consumismo, cultura perversa y educación – Guillermo Carvajal Corzo.
 4:00 – 4:30 p.m Descanso
4:30 – 5:30 p.m Clausura

Informes e inscripciones:
Teléfonos: (6) – 8 92 32 40 – 31833 66 738
Celulares: 314 434 99 26 –
Inscripción individual: $120.000

Inscripción grupos de tres o más personas: $ 100.000 cada una.
15% de descuento afiliados a LA PATRIA.
 Forma de pago:
Consignación cuenta de ahorros Bancolombia N°05912481095
Enviar consignación vía fax con nombre completo y teléfonos al fax (6) 892 32 40 o scanner acongresoeducativo@gmail.com

Currículum conferencistas:

Guillermo Carvajal Corzo
Médico psiquiatra y psicoanalista, con gran experticia en niñez y adolescencia. Investigador por más de treinta años en temas de niñez, adolescencia, parejas, familia, educación, justicia de menores y democracia. Presidente de FEPAL, Federación Psicoanalítica de América Latina y docente de pre y postgrado en destacadas universidades. Miembro Fundador y de Número de la Academia Colombiana de Pedagogía y Educación y autor de numerosas publicaciones y libros entre los que se destacan «ADOLESCER, LA AVENTURA DE UNA METAMORFOSIS», «COMO FORMAR UN DEMÓCRATA SIN CORROMPERLO» y «PRIORIDAD PERVERTIR A LOS NIÑOS». Ha obtenido varias distinciones; homenaje por “Aportes a la Democracia” –  Boston – Worcester, Corte de Massachusetts  y Orden de Caballero Dignidad y Patria – 2010

Germán Pilonieta

Filósofo. Magister en: Educación, investigación educativa y análisis curricular. Tecnología Educativa.  Calidad de la educacion.
Doctor en educacion y en filosofía de la educacion Ph.D. Trainers en Modificabilidad  estructural cognitiva. Israel. Master Practitioner en Programación Neurolinguística. Madrid.
Medalla Simón Bolivar. Miembro  fundador y de número: Academia Colombiana de Pedagogía y Educación.  Y del comité científico de la Revista internacional Magisterio.

Miguel De Zubiria Samper
Psicólogo de la Pontificia Universidad Javeriana. Magíster Honoris Causa en Educación e Inteligencia, otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Doctorando en Investigación Educativa. Universidad de Sevilla – España. Creador del enfoque pedagógico Pedagogía Conceptual, Presidente de la Academia Colombiana de Pedagogía y Educación, Presidente de la Liga colombiana por la vida contra el suicidio. Fundador del Instituto Alberto Merani.
Sus recientes trabajos se ocupan del auto conocimiento, los proyectos de vida de los jóvenes y las cualidades humanas. Autor de 25 libros. Director del Programa Sócrates y de la Cátedra Ética internacional.

Carolina Robayo Torres

Diseñadora industrial de la Pontificia Universidad Javeriana enfocada en diseño participativo, con experiencia en entidades de consultoría en Innovación,  certificada por la Creative Education Foundation en la metodología Creative Problem Solving, por la Solution People en la metodología KnowBrainer, por el centro de Innovación en la metodología WakeUpBrain y por Biomimicry Colombia en la metodologia Biomímesis. Entrenadora y facilitadora de procesos de creatividad e innovación de Colombia.
Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013