Encuentro de Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales “Encontrarnos para Reconocernos”

auditorio ciencias juridicas

En el ámbito de la autoevaluación para la reacreditación institucional 2018-2026, la Vicerrectoría Académica y su grupo de apoyo académico, conformado por las docentes Maria Yolanda Aguirre Ospina, Gloria Beatriz Ríos Martínez, Maria del Socorro Candamil Calle y la Oficina de Evaluación y Calidad, han estado llevando a cabo diversas actividades bajo el lema “Tejer Universidad”. Una de estas iniciativas destacadas son los encuentros de Facultad denominados “Encontrarnos para Reconocernos”.

El propósito fundamental de estos encuentros es reconocernos desde la diversidad de nuestra comunidad académica, comprendiendo nuestras acciones, percepciones y saberes como elementos que conforman el tejido vital que otorga sentido e identidad a la Universidad de Caldas. Estos encuentros, que han sido recibidos con entusiasmo, han tenido lugar inicialmente en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y recientemente se llevaron a cabo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Además de reconocer las potencialidades y fortalezas de las unidades académico-administrativas, estos encuentros han establecido oportunidades para el trabajo articulado y mancomunado entre diferentes áreas disciplinarias. Este enfoque responde a las directrices de la UNESCO sobre la importancia de fomentar la colaboración interdisciplinaria para abordar los desafíos globales.

Se proyecta continuar con estos encuentros en las Facultades de Ciencias para la Salud, Artes y Humanidades, Ingeniería y Ciencias Exactas, así como otras movilizaciones participativas. Las fechas de estos siguientes encuentros están por definir. Estas acciones no solo son fundamentales para el proceso de reacreditación institucional, sino que también reflejan el compromiso continuo de la Universidad de Caldas con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus comunidades académicas. En conjunto, estos esfuerzos contribuyen a “Tejer Universidad desde la Diversidad”, consolidando así la identidad institucional y fortaleciendo el compromiso con la calidad educativa.

Principio del formulario

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013