“Encontrarnos para Reconocernos” Fortalece los Lazos de la Facultad de Ciencias para la Salud

El encuentro ExpoFacultad “Encontrarnos para Reconocernos”, realizado en la Facultad de Ciencias para la Salud, fue todo un éxito. La actividad logró reunir a la comunidad académica en un espacio de reflexión y construcción colectiva, promoviendo el reconocimiento de la diversidad y fortaleciendo los vínculos entre los diferentes departamentos y programas.

La jornada inició a las 10:00 a.m. con la intervención del Decano Carlos Alberto Villegas, quien destacó la importancia de la actividad para fortalecer la identidad de la facultad. Durante la apertura, se presentó la estructura organizativa proyectada en una pantalla, mientras los participantes recorrieron las infografias que mostraban la realidad actual de las unidades académico-administrativas.

La interacción y el compromiso fueron evidentes en el espacio participativo donde los asistentes respondieron a las preguntas ¿Qué te identifica como facultad? y ¿Qué te identifica como universidad?, cuyas respuestas se colocaron en un tablero colaborativo. Este ejercicio permitió compartir diversas visiones sobre la identidad colectiva de la facultad y la universidad.

En la tarde, las mesas de trabajo abordaron los ejes estratégicos del plan de acción en construcción. Las discusiones generaron propuestas valiosas sobre el rumbo que debe tomar la facultad para alcanzar sus objetivos a largo plazo. Las conclusiones de cada mesa fueron socializadas en una plenaria que recogió las memorias del encuentro.

Uno de los momentos más significativos fue la actividad simbólica de cierre. Los asistentes participaron en la construcción de un rompecabezas que representaba la facultad, cada pieza acompañada de un mensaje personal sobre el aporte individual al desarrollo de la comunidad. Este gesto visualizó el compromiso colectivo con el futuro de la Facultad de Ciencias para la Salud.

El evento finalizó con un café de integración, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir sus reflexiones sobre la jornada. Sin duda, “Encontrarnos para Reconocernos” se consolidó como un espacio clave para seguir tejiendo comunidad y construyendo una facultad inclusiva y diversa.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013