Duelo en la Universidad de Caldas: Homenaje a María Jimena Grajales Ríos

La Universidad de Caldas vive días de profundo duelo, tras el inesperado fallecimiento de María Jimena Grajales Ríos, estudiante del programa de Licenciatura en Filosofía y Letras y miembro del equipo femenino de Fútbol de Salón. María Jimena, quien se encontraba representando a nuestra institución en los Juegos Deportivos Regionales Universitarios – ASCUNDAF, dejó un vacío inmenso en nuestra comunidad universitaria.

La noticia de su partida llenó de tristeza y consternación a todos los que la conocieron y admiraron. María Jimena fue recordada por su dedicación al deporte y su compromiso con la universidad, cualidades que la convirtieron en un ejemplo a seguir. Sus logros deportivos y su espíritu valiente permanecerán en la memoria de todos.

En la noche del 16 de mayo, se realizó una emotiva velatón en el Parque de los Geólogos, Sede Central de la universidad, donde estudiantes, profesores y personal administrativo se reunieron para honrar la memoria de María Jimena. Posteriormente, se llevó a cabo la siembra de un árbol, un acto simbólico que buscó rendir homenaje a su vida y legado.

La Universidad de Caldas invitó a toda la comunidad educativa a sumarse a los actos póstumos organizados tanto por la institución como por otras entidades, con el objetivo de rendir un merecido homenaje a María Jimena. En este momento de dolor, la comunidad universitaria se unió en solidaridad y pensamiento por su memoria, deseando mucha fortaleza a su familia y a todos quienes la amaban.

María Jimena Grajales Ríos, con su pasión y valentía, dejó una huella imborrable en nuestra universidad. Su recuerdo vivirá siempre entre nosotros, inspirando a futuras generaciones de estudiantes y deportistas.

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013