Directores de Programa y Departamento de la Universidad de Caldas Participan en Capacitación sobre Sistema de Información Académica (SIA)

foto capacitacion SIA

El pasado 29 de abril, la Universidad de Caldas llevó a cabo una capacitación dirigida a directores de programa y directores de departamento con el objetivo de analizar y mejorar el funcionamiento del Sistema de Información Académica (SIA), una herramienta fundamental para la gestión académica y curricular de los programas de la institución.

El evento tuvo lugar en la Sala Danilo Cruz del Edificio Orlando Sierra, segundo piso, y abordó temas esenciales del SIA en cuatro módulos: orientación académica, inscripción de estudiantes, información de cursos y gestión de trámites. Durante la capacitación, se discutieron aspectos como la consulta de datos, estados académicos, inscripción en bloques, horarios de clases y gestión administrativa de trámites, entre otros.

La participación activa de los directores de programa y departamento en este evento es de suma importancia para el fortalecimiento de los procesos académicos y administrativos de la universidad. La capacitación brindó la oportunidad de resolver inquietudes en tiempo real y demostró el compromiso continuo de la Universidad de Caldas con la mejora y eficacia de sus sistemas y procesos en beneficio de la comunidad universitaria.

Es importante mencionar que la Oficina de Gestión Humana otorgó permiso administrativo para que los empleados pudieran asistir a esta capacitación, evidenciando el respaldo institucional a estas iniciativas de formación y desarrollo profesional.

En los próximos días, la universidad continuará ofreciendo capacitaciones similares, cumpliendo así con los compromisos pactados con estudiantes y docentes en cuanto al manejo y cargue de información en la plataforma del SIA.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013