Día de la Universidad: Un Tributo a 81 años de Excelencia Académica y Cultural

El pasado viernes 24 de mayo, la institución vivió una jornada memorable al conmemorar los  81 años de la Universidad, una fecha que resalta el compromiso con la educación y la cultura. La celebración, que tuvo lugar en el icónico Bloque Bicentenario, reunió a la comunidad universitaria en un ambiente festivo y lleno de emociones.

El evento estuvo marcado por una serie de actuaciones musicales que deleitaron a los asistentes. Las bandas de música clásica, jazz y blues ofrecieron interpretaciones magistrales que resonaron en los rincones del campus. La música clásica aportó un toque de solemnidad y tradición, mientras que el jazz y el blues inyectaron un aire de frescura y modernidad, creando una mezcla perfecta que reflejó la diversidad y riqueza cultural de la universidad.

Estudiantes de todas las facultades se dieron cita para participar en esta celebración, demostrando su entusiasmo y orgullo por pertenecer a una institución que no solo se destaca en el ámbito académico, sino que también promueve el arte y la cultura como pilares fundamentales de la formación integral.

El Día de la Universidad se consolidó como una tradición que refuerza los lazos de la comunidad universitaria y pone en valor la importancia de una educación que trasciende las aulas. Una jornada que, sin duda, quedará en la memoria de todos los participantes como un tributo a la excelencia académica y cultural que define a la institución.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013