Descuento del 10% en matrículas para beneficiarios del programa «Sueños de Paz»

En una nueva iniciativa para apoyar la educación de estudiantes en situación de vulnerabilidad, el Consejo Superior aprobó un descuento del 10% en el valor de las matrículas para los beneficiarios del programa «Sueños de Paz» de la Fundación Bancolombia. Esta medida se oficializó mediante el Acuerdo Nro. 29, en su sesión del 19 de julio de 2024.

El programa «Sueños de Paz» es una iniciativa de apoyo integral, que incluye un componente tipo beca y apoyo económico para manutención, dirigido a estudiantes de bajos recursos. La Universidad ha decidido continuar con este apoyo, beneficiando a 13 estudiantes que actualmente forman parte del programa.

El nuevo acuerdo establece que el descuento del 10% se aplicará a las matrículas de los estudiantes beneficiarios para el periodo académico 2024-02 en adelante. Sin embargo, este beneficio no será acumulable con otras exoneraciones de pago de matrícula ni con descuentos derivados de normas internas o externas de la universidad.

La Vicerrectoría Administrativa de la Universidad de Caldas ha expresado su respaldo a esta iniciativa, destacando que los aportes de aliados como la Fundación Bancolombia son fundamentales para mejorar el acceso, la permanencia y la graduación exitosa de los estudiantes. Este apoyo también busca facilitar oportunidades de empleabilidad o emprendimiento para los graduandos.

Consulte el acuerdo N°29

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013