Descargue el Carné Digital, cumplirá las mismas funciones que el físico

Se informa a toda la comunidad universitaria que, a partir de ahora, el carné digital tendrá las mismas funciones y validez que el carné físico. Esta medida busca facilitar el acceso y manejo de la identificación estudiantil, adaptándose a las nuevas tecnologías y ofreciendo mayor comodidad a los estudiantes.

Cómo Descargar su Carné Estudiantil Digital en 3 Pasos

Para que los estudiantes puedan acceder a su carné digital, se ha dispuesto un sencillo proceso a través del Sistema de Información Académica (SIA). A continuación, se detallan los pasos para descargar el carné:

1. Ingrese al Sistema de Información Académica (SIA)
  2. Registros Académicos
    • Dentro del sistema, navegue hasta la sección de «Registros académicos».
  3. Mis Datos Académicos
    • Seleccione «Mis datos académicos».
    • Luego, diríjase a «Información Académica».
    • Allí encontrará la opción «Carné digital vigente».
  4. Descargar Carné
    • Finalmente, haga clic en «DESCARGAR CARNÉ» para obtener su identificación digital.

Beneficios del Carné Digital

El carné digital ofrece múltiples beneficios, entre los cuales se destacan:

• Accesibilidad: Los estudiantes pueden llevar su carné en sus dispositivos móviles, lo que facilita su presentación en cualquier momento y lugar.
  • Seguridad: Al ser digital, se reduce el riesgo de pérdida o daño físico.
  • Sostenibilidad: Contribuye a la reducción del uso de plástico y papel, alineándose con prácticas más sostenibles y ecológicas.

Uso del Carné Digital

El carné digital tendrá la misma validez que el físico para todas las actividades y accesos dentro de la Universidad de Caldas, incluyendo bibliotecas, laboratorios, eventos y cualquier otro servicio que requiera la identificación estudiantil.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013