Culminada revisión del acuerdo laboral entre SIPUC y la Universidad de Caldas

El pasado 2 de mayo marcó el cierre de la revisión del cumplimiento del acuerdo laboral entre el Sindicato de Profesores de la Universidad de Caldas (SIPUC) y la administración de la institución. Durante esta revisión, se evaluaron detalladamente los puntos establecidos en el acuerdo, identificando tanto los aspectos que se han cumplido como aquellos que aún están pendientes.

El acuerdo sindical en cuestión tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2024, por lo que, a principios del año 2025, se presentará un nuevo pliego con las demandas y necesidades actualizadas del sindicato.

Además de la revisión del acuerdo laboral, se anunció que SIPUC está interesado en promover procesos de formación sindical tanto para sus afiliados como para todos los profesores de la Universidad de Caldas. En este sentido, el miércoles 8 de mayo darán inicio a una serie de charlas informativas. Aunque aún quedan pendientes por confirmar el horario y los temas específicos a tratar, esta iniciativa busca fortalecer el conocimiento y la participación activa de los profesores en cuestiones sindicales.

La Universidad de Caldas reafirma su compromiso con el diálogo constructivo y el fortalecimiento de las relaciones laborales, buscando siempre el bienestar y el desarrollo profesional de su comunidad

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013