Cronograma para la presentación de las pruebas Saber Pro y Saber TyT

pruebas de estado

La Oficina de Evaluación y Calidad Académica de la Vicerrectoría Académica, informa a directores de programa y estudiantes de últimos semestres que ya se encuentra disponible el cronograma para la presentación de las pruebas Saber Pro y Saber TyT para el segundo periodo de 2023.

Cabe recordar que mediante la Resolución 027 del 20 de enero de 2022 establecida por el ICFES, los exámenes de Estado de la Educación Superior se ofrecerán en modalidades presencial y electrónica. En cuanto a la presentación del examen de manera virtual, el estudiante debe tener acceso a un equipo de cómputo con las características técnicas necesarias para una aplicación de esta naturaleza.

Fechas de registro:

• Pre registro de programas por parte de las IES: Hasta el 31 de mayo.
  • Pre registro de estudiantes por parte de las IES: Hasta el 31 de mayo.
  • Registro y recaudo ordinario: Desde el 18 de mayo hasta el 5 de junio.
  • Registro y recaudo extraordinario: Desde el 7 hasta el 13 de junio.

Con el propósito de orientar el proceso de registro de los estudiantes a las pruebas Saber Pro y Saber TyT para el segundo semestre de 2023, la Oficina de Evaluación y Calidad Académica diseñó las siguientes instrucciones:

Instructivo registro pruebas de Estado.

Resolución cronograma.

Resolución tarifas.

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional