Convocatoria para Residencias Estudiantiles 2024-2 en la Universidad de Caldas

convocatorias residencias

A través de la Oficina de Bienestar Universitario, se ha abierto la convocatoria para la asignación de cupos en las residencias estudiantiles para el segundo semestre. Este beneficio está dirigido a estudiantes de programas regulares que no residan en Manizales ni Villamaría.

El proceso de inscripción se realizará del 12 de agosto al 6 de septiembre de 2024, a través del Sistema de Información Académica (SIA). Los estudiantes interesados deberán completar el formulario en línea y cumplir con todos los requisitos establecidos en la convocatoria.

Requisitos para Aplicar

Para ser considerado, el estudiante debe:

• Tener un promedio académico acumulado igual o superior a 3.0.
  • Contar con un Puntaje Básico de Matrícula (PBM) entre 1 y 35.
  • No haber sido sancionado por faltas disciplinarias ni presentar retiros por bajo rendimiento.
  • Proceder de municipios diferentes a Manizales y Villamaría.
  • No tener hermanos beneficiarios de residencias ni otro tipo de apoyo socioeconómico, excepto el subsidio de alimentación.
  • Ser apto para habitar en las residencias según valoración psicológica o psiquiátrica.

El proceso incluye la aplicación de una prueba el 16 de septiembre de 2024, seguida de entrevistas que se llevarán a cabo entre el 1 y el 11 de octubre. Los resultados serán publicados el 21 de octubre de 2024.

Consulte la Circular Convocatoria Residencias

Los aspirantes deben adjuntar en el sistema diversos documentos, incluyendo una solicitud motivada, un certificado de vecindad, y en caso de ser necesario, certificados adicionales como de pertenencia a una comunidad indígena, de matrimonio, o de defunción de padres.

Es fundamental que los estudiantes interesados en aplicar se mantengan atentos a las comunicaciones oficiales a través del SIA, correo electrónico institucional y la cartelera de Bienestar Universitario. Además, aquellos que resulten beneficiados con un cupo deberán asistir a capacitaciones y apoyar en proyectos solicitados por la Oficina de Bienestar Universitario.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013