Convocatoria Abierta para el Subsidio de Alimentación 2024-2

La Oficina de Bienestar Universitario ha anunciado la apertura de la convocatoria para el Subsidio de Alimentación correspondiente al segundo semestre. Este beneficio está dirigido a estudiantes de programas regulares ubicados en la zona urbana de Manizales. En las regiones también tendremos el beneficio, próximamente se abrirán las convocatorias.

El subsidio cubrirá el período comprendido entre el 9 de septiembre y el 13 de diciembre de 2024. Los interesados podrán inscribirse en línea desde el 12 hasta el 27 de agosto de 2024 a través del Sistema de Información Académica (Nuevo SIA).

Requisitos para Aplicar

Para ser elegible, los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Estar matriculado en un programa regular de pregrado.
  • Tener un Puntaje Básico de Matrícula (PBM) entre 1 y 35.
  • Mantener el Sistema de Información Académica habilitado y sin bloqueos.
  • Diligenciar el formulario de inscripción en el módulo de Bienestar Universitario del Nuevo SIA.
  • Acreditar un promedio académico acumulado y del período anterior igual o superior a 3.0. En el caso de estudiantes de primer semestre, se considerará el puntaje de las pruebas de estado.
  • No recibir ni postularse simultáneamente a otros apoyos socioeconómicos.

El proceso de inscripción y selección se realizará únicamente a través del SIA, y las inscripciones manuales no serán consideradas. Además, los estudiantes que sean beneficiados con el subsidio deberán asistir obligatoriamente a capacitaciones y apoyar proyectos solicitados por la Oficina de Bienestar Universitario.

Conozca la Circular Convocatoria Alimentación

Para los estudiantes que continúen cumpliendo con los requisitos establecidos, el beneficio se renovará automáticamente en futuros períodos académicos.

A partir del semestre 2024-1, los beneficiarios deberán inscribirse en proyectos de Formación para la Vida y participar activamente en las actividades deportivas de la universidad, como parte de los requisitos para mantener el subsidio.

Para mayor información, los estudiantes pueden contactar a la Oficina de Bienestar Universitario a través de los correos electrónicos: bienestar.psocioeconomica@ucaldas.edu.co o bienestar.auxiliar@ucaldas.edu.co

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013