Convocatoria a elecciones: llamado a la participación de Docentes y Administrativos

La Secretaría General ha abierto oficialmente el proceso electoral para elegir a los representantes del Comité de Asignación y Reconocimiento de Puntos Salariales (CIARP) y la Comisión de Personal. Este proceso es fundamental para garantizar la participación activa de docentes y empleados administrativos en las decisiones clave de la institución.

De acuerdo con la resolución emitida, la convocatoria sigue los lineamientos del Consejo Superior de la universidad. Los docentes que deseen postularse al CIARP deberán estar escalafonados en las categorías de profesor asociado o titular, con vinculación de tiempo completo. Por su parte, los candidatos a la Comisión de Personal deberán ser empleados administrativos de carrera.

Conozca la Resolución N°012 http://www.ucaldas.edu.co/intranet2/wp-content/uploads/2024/09/ResolucionSG012de2024-2.pdf

Fechas clave del proceso electoral:

• 9 de septiembre de 2024: Publicación de la convocatoria y difusión en medios virtuales de la universidad.
  • 9 al 20 de septiembre de 2024: Inscripción de candidaturas a través de la Secretaría General.
  • 23 de septiembre de 2024: Publicación del listado de aspirantes inscritos.
  • 24 de septiembre de 2024: Presentación de recursos de reposición.
  • 26 de septiembre al 9 de octubre de 2024: Período de campaña electoral.
  • 10 de octubre de 2024: Jornada de votación, que se realizará de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Además, la resolución establece que el censo electoral será publicado provisionalmente el 11 de septiembre, y la versión definitiva será divulgada el 2 de octubre de 2024.

Por lo tanto, se invita a toda su comunidad a participar activamente en este proceso, que refuerza la democracia interna de la institución y asegura que tanto docentes como empleados administrativos tengan un papel decisivo en la gestión de sus derechos y responsabilidades.

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013