La Universidad de Caldas presenta a la comunidad universitaria y en general el documento con la propuesta de actividades del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano PAAC 2022 para que las personas y entes de control conozcan las estrategias que se están implementando en la lucha contra la corrupción a nivel institucional.
Este plan será la hoja de ruta para actuar de manera preventiva respecto a prácticas que representen riesgo de corrupción, proponiendo actividades que prevengan cualquier tipo de actividad de esta índole.
Por lo anterior y según los lineamientos del departamento Administrativo de la Función Pública, se establecen y se proponen controles para orientar a la Universidad de Caldas hacia la eficiencia y eficacia administrativa, con el propósito de llevar a la institución a tener resultados de excelencia, tanto en la gestión institucional, como en la buena utilización de los recursos públicos entregados por la nación para brindar el servicio de educación superior pública a la población.
El PAAC 2022, construido de acuerdo con la metodología establecida por el departamento Administrativo de Función Pública y contextualizado en el Sistema Integrado de Gestión SIG, se centró en temas como la contratación, el bienestar de la comunidad universitaria, la docencia, gestión humana y los recursos de apoyo académico.
La Universidad de Caldas, con el fin de realizar este proceso con transparencia y equidad, invita a la comunidad en general a revisar y realizar sugerencias al documento antes del 30 de enero del presente año, lo anterior con el propósito de fortalecer el PAAC 2022 y resaltar el compromiso de la institución con la ciudadanía.
Las sugerencias pueden ser enviadas al correo electrónico: sig@ucaldas.edu.co antes del 30 de enero.
Anexos:
Alejandra Cardona Echeverry – Jefe del Sistema Integrado de Gestión U. de Caldas
Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo