Consejo Superior aprueba creación de nuevo programa en Ingeniería Ambiental y Sanitaria

foto equipo

La Universidad de Caldas da un paso significativo hacia la expansión de su oferta académica con la creación del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria. Este movimiento responde a la necesidad de potenciar el desarrollo académico, integrando los campos de la ingeniería con un enfoque ambiental y de salud pública.

Esta iniciativa surge del esfuerzo y la colaboración de destacados, Docentes como Alexandra Duarte, Cristina Inés Álvarez Barreto, Óscar Julián Sánchez Toro, Juan Sebastián Arcilla Henao y la piedra angular del proyecto, el vicerrector académico y docente Marco Tulio Jaramillo Salazar ( q.e.p.d).

El programa, adscrito a la Facultad de Ingenierías de la Universidad, tendrá una duración estimada de 4 años (equivalentes a 8 periodos académicos) y será impartido en la ciudad de Manizales en modalidad presencial. Con un total de 139 créditos académicos, los estudiantes que completen el programa recibirán el título de Ingeniero(a) Ambiental y Sanitario(a).

La aprobación por parte del Consejo Superior resalta la relevancia y pertinencia de este nuevo programa para la Universidad de Caldas. Sin embargo, la iniciación de actividades está sujeta a la obtención del Registro Calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional, siendo la universidad titular de dicho registro.

Este acuerdo, que rige a partir de su publicación, marca un hito en el compromiso de la Universidad de Caldas con la formación académica en áreas clave para el desarrollo sostenible y la salud pública.

Conozca el Acuerdo N°. 11 Por el cual se aprueba la creación del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria.

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013