Conozca las nuevas oportunidades para estudiantes de pregrado como Auxiliares en Docencia

Se ha establecido la figura del Estudiante Auxiliar en Docencia a través del Acuerdo No. 16 del 29 de mayo. Este nuevo programa permite a los estudiantes de pregrado apoyar actividades de docencia, investigación y proyección, contribuyendo al crecimiento académico y profesional de los participantes.

Al convertirse en Auxiliares en Docencia, los estudiantes pueden desarrollar habilidades pedagógicas y de investigación, mejorando su perfil profesional y aportando significativamente a la comunidad universitaria.

Requisitos para ser Estudiante Auxiliar en Docencia

Para ser elegible como Estudiante Auxiliar en Docencia, los estudiantes deben cumplir con una serie de requisitos estrictos que aseguran la calidad y el compromiso de los seleccionados. Estos requisitos incluyen:

• Ser estudiante de pregrado con matrícula vigente.
  • Mantener un promedio acumulado igual o superior a 3.7.
  • Haber obtenido una calificación igual o superior a 4.0 en la asignatura correspondiente a la asistencia.
  • No tener sanciones disciplinarias.
  • No ostentar la calidad de monitor o becario de la Universidad de Caldas.

El acuerdo, que comienza a aplicarse a partir del segundo semestre, también contempla las condiciones bajo las cuales un estudiante puede solicitar la terminación de su designación como auxiliar. Para estimular el buen desempeño de los Estudiantes Auxiliares en Docencia, la Universidad podrá otorgar certificaciones que acrediten las horas ejecutadas y el rendimiento del estudiante.

Conozca el Acuerdo No. 16 del 29 de mayo del 2024

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013