Conozca las fechas de vacaciones colectivas y días de descanso para el personal docente y administrativo

Comunidad universitaria

La Oficina de Gestión Humana de la Universidad de Caldas emitió dos circulares informando sobre las fechas de las vacaciones colectivas intersemestrales y días de descanso para mitad de año 2024.

Para personal docente

Dirigida a decanos, directores de departamento, directores de programa, docentes y jefes de dependencias académico-administrativas, la circular N°.0015 enfatiza la importancia de enviar únicamente novedades debidamente justificadas del personal docente que no podrá disfrutar de estas vacaciones debido a estrictas necesidades del servicio.

Según el comunicado, inicialmente programadas del 24 de junio al 5 de julio, estas fechas fueron extendidas hasta el 6 de julio, según lo establecido en el Acuerdo Número 01 del 28 de febrero de 2024.

Estas novedades deben ser reportadas desde la Decanatura de cada Facultad, y en el caso de las/os decanas/os, desde la Vicerrectoría Académica. La fecha límite para el envío de esta información es el 4 de junio de 2024, con el fin de que el disfrute de las vacaciones pueda ser liquidado con el pago de nómina del mes de junio de 2024.

Consulte la Circular N°.0015 del 2024 sobre Vacaciones Colectivas Intersemestrales año 2024.

Para personal administrativo

Este año, debido a la configuración del calendario gregoriano que otorgó dos días hábiles de descanso durante la Semana Santa, se ha concedido un día adicional en junio para compensar. Los días de descanso designados son el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de junio de 2024. Es importante destacar que las actividades críticas no podrán ser suspendidas durante este periodo, y se enfatiza que los días de descanso no son acumulables.

Se aclara además que los empleados vinculados a través de empresas de servicios temporales no tendrán derecho a estos días de descanso, dado que no están sujetos al Estatuto Administrativo de la Universidad de Caldas.

Consulte la Circular N°.0016 del 2024 sobre los Tres días de descanso de mitad de año

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013