Conozca la Asistente Chat Bot FOCUSST: Innovación en Seguridad y Salud en el Trabajo para la Comunidad Universitaria

En un esfuerzo por mejorar la seguridad y el bienestar de la comunidad universitaria, el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ha desarrollado un innovador Chat Bot denominado FOCUSST. Este asistente virtual está diseñado para proporcionar apoyo rápido y eficaz en diversas áreas, asegurando que los miembros de la universidad puedan acceder a la ayuda que necesitan de manera inmediata.

FOCUSST es más que una simple asistente virtual. Con su capacidad para reportar accidentes laborales, solicitar el apoyo de la brigada de emergencias, y brindar asistencia psicosocial, este Chat Bot se convierte en una herramienta integral para gestionar situaciones críticas y cotidianas. Además, ofrece apoyo especializado en desórdenes osteomusculares, contribuyendo así a la prevención y tratamiento de lesiones comunes en el ámbito laboral y académico.

El avatar personificado de FOCUSST no solo facilita la interacción, sino que también humaniza el proceso de asistencia, permitiendo a los usuarios sentirse comprendidos y apoyados en todo momento. Este desarrollo tecnológico subraya el compromiso de la institución con la salud y seguridad de sus miembros, adaptándose a las necesidades actuales y utilizando la innovación para mejorar la calidad de vida en el entorno universitario.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013