Conecta con la Naturaleza en Jornadas de Avistamiento y Charlas de Conciencia Ambiental

La Universidad fue escenario de dos importantes actividades organizadas por el Grupo Interno de Gestión Ambiental, orientadas a fortalecer el vínculo de los estudiantes con la naturaleza como parte esencial de su formación integral.

La jornada inició con una actividad de avistamiento en el Jardín Botánico, que congregó a 18 entusiastas de la naturaleza. Durante esta sesión, los participantes tuvieron la oportunidad de observar diversas especies en su hábitat natural, fomentando un profundo respeto y admiración por la biodiversidad que rodea el campus. Este tipo de actividades no solo acercan a los estudiantes a la riqueza natural de la región, sino que también refuerzan la importancia de su preservación.

Posteriormente, se llevó a cabo el evento “Hacer las paces con la naturaleza: el último desafío”, una charla inspiradora dictada por la Doctora en Ciencias Naturales para el Desarrollo, Paola Andrea Calderón Cuartas. La conferencia, realizada en el Auditorio del Jardín Botánico, se centró en la necesidad urgente de cuidar y preservar el entorno natural. La Dra. Calderón Cuartas compartió su visión sobre cómo el respeto por la naturaleza es fundamental para enfrentar los desafíos ambientales que hoy en día enfrenta la humanidad.

Ambas actividades reflejan el compromiso de la Universidad de Caldas con la promoción de una educación que va más allá del aula, inculcando en sus estudiantes un sentido de responsabilidad ambiental. A través de estas experiencias, la universidad busca formar ciudadanos conscientes y activos en la conservación de la naturaleza, un objetivo que se alinea con los valores de la institución y su enfoque en el desarrollo integral de su comunidad.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013