Con el taller “Retos en el aula: espacio práctico, experimental, interdisciplinar” Estudiantes y Docentes desarrollan soluciones a temáticas de la Universidad

actividad

En el CCU Rogelio Salmona se llevó a cabo el taller “Retos en el aula: espacio práctico experimental interdisciplinar”, nuevo escenario que integra a estudiantes y docentes de los programas de Ingeniería de Sistemas, Trabajo Social y Diseño Visual de la Universidad de Caldas.

“Retos en el aula” se propone como un ejercicio práctico, experimental, multidisciplinar, que permite a través de estrategias de co-creación, pensar en conjunto diferentes soluciones a problemas comunes desde una visión integral, planteándose una serie de actividades prácticas entre los estudiantes por medio de laboratorios vivenciales.

El taller se compuso de tres áreas: ‘Diseño estratégico, diseño y contexto’ del programa de Diseño Visual; ‘Habilidades blandas para la ingeniería en computación’ de Ingeniería de sistemas; y la participación del Semillero ‘Tejiendo trabajo e innovación social’ del programa de Trabajo Social.

Uno de los objetivos fue que los estudiantes de la Universidad de Caldas, pudieran experimentar a través de posibles problemas que se presentan en la institución, con el fin de encontrar soluciones específicas, buscando que en cada idea se viera reflejado el trabajo conjunto e interdisciplinar, con lo cual se lograron respuestas innovadoras.

En total se contó con la participación de 20 estudiantes de Diseño Visual, 20 estudiantes de Ingeniería de Sistemas y 15 estudiantes de Trabajo Social.

Actualmente, se trabaja para realizar nuevos talleres como estos en la institución.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013