DOCENTES DEL CAMPUS TAMBIÉN CUENTAN CON NUEVOS CUBÍCULOS
Comunidad U. de Caldas ya puede disfrutar la nueva cafetería del Campus Sancancio
16/02/2015
La Cafetería de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas, ubicada en el Campus Sancancio, comenzó sus actividades este lunes 16 de febrerodel 2015 con un balance positivo. Más de 150 personas entre funcionarios, docentes y estudiantes disfrutaron de la nueva infraestructura.
Jesús Antonio Botero González, quien lleva en la Universidad 43 años y quien es el responsable de la concesión de la cafetería, se mostró complacido con las nuevas instalaciones y aseguró que son un motivo para prestar un mejor servicio a la comunidad U. de Caldas.
“Todos los que trabajamos en esta cafetería al servicio de la Institución estamos muy felices, porque por fin tenemos un espacio adecuado, iluminado, amplio y que es paso obligado para toda la comunidad. Con esta misma felicidad nos comprometemos a prestar un servicio de alta calidad y a que este sea un espacio agradable donde todos son bienvenidos”, agregó Botero González, quien es conocido por la comunidad como Toño.
Un compromiso desde el CCU
Ana María Venegas Ceballos, Arquitecta en Jefe de la Unidad de Desarrollo Físico de la U. de Caldas, explicó que la adecuación de la nueva cafetería del Campus Sancancio era un compromiso del Centro Cultural Universitario (CCU) Rogelio Salmona, debido a que la antigua sede fue demolida para dar paso a la construcción de la primera etapa del proyecto.
Venegas Ceballos dijo: “con esta nueva instalación le hemos cumplido a la comunidad universitaria y a los trabajadores de la cafetería, quienes pedían a voces un espacio adecuado de alimentación y esparcimiento”.
Para la nueva cafetería el CCU realizó una inversión de $156 millones que fueron distribuidos en adecuación de cocina industrial, baño y vestier para los empleados, así como silletería interna y externa.
Los docentes también tienen nuevas instalaciones
La Arquitecta en Jefe de la Unidad de Desarrollo Físico de la U. de Caldas explicó que con el traslado de la cafetería al primer piso del Edificio las oficinas de los docentes también debieron ser trasladados a nuevos cubículos.
“Los docentes antes ocupaban el espacio en el que se inauguró la cafetería. A ellos los trasladamos a unos cubículos nuevos en el edificio de aulas en el último piso, un espacio dotado de salas de reunión para atención a los estudiantes, cafetería y baños”, explicó Venegas Ceballos.
Para estas instalaciones, que tienen una capacidad para 36 profesores, el CCU invirtió $284 millones.
Conozca imágenes de la nueva cafetería y cubículos para profesores del Campus Sancancio
Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 167.
Redacción: Luisa Giraldo
Coordinadora contenidos Intranet