CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS.
A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
COMUNICADO 02
Emisión: 31 de mayo de 2018
ASUNTO: SITUACIÓN ACTUAL DE LA UNIVERSIDAD
En sesión extraordinaria realizada el día de hoy, entre las 9:00 a.m. y la 1:30 p.m., en atención al contenido del artículo 9, numeral 16, del Estatuto General, el Consejo Superior decidió aprobar el contenido del proyecto de acuerdo mediante el cual se reglamenta la elección de rector, decanos, directores de programa y directores de departamento, elaborado por una comisión designada por esta Corporación en conjunto con los delegados de la Asamblea General de Profesores, con la presencia de estudiantes miembros del Consejo Académico.
Lo actuado constituye muestra evidente del compromiso por parte de este máximo órgano de dirección y de la comunidad académica, en el sentido de abrir espacios para la ampliación y profundización de la democracia, lo que conlleva a la construcción conjunta de un nuevo Estatuto Electoral, que, de manera incluyente y participativa, determinará los mecanismos a través de los cuales la comunidad universitaria será parte activa en la construcción de destino institucional. El plazo definido para la elaboración colectiva de dicho Estatuto será de 30 días calendario, contados a partir de la promulgación del Acuerdo aprobado el día de hoy.
Con el señor Rector se definió que, desde el Consejo Académico y demás instancias en facultades, departamentos y programas, se brindarán las garantías necesarias a estudiantes y profesores para culminar de la mejor manera el actual periodo académico.
Se hace un llamado respetuoso a la comunidad académica para que, en correspondencia con lo actuado, se retomen las actividades misionales.
Juan Guillermo Correa García
Secretario General
Secretario del Consejo