Brigada de Emergencias de la Universidad Realiza Entrenamiento en Estructuras Colapsadas

La brigada de emergencias de la Universidad llevó a cabo un exhaustivo entrenamiento en estructuras colapsadas, con el objetivo de capacitar a sus funcionarios en la gestión de riesgos ante siniestros. La actividad tuvo lugar en la escombrera municipal del Barrio Holanda.

Durante la jornada, los participantes recibieron formación tanto teórica como práctica. Los instructores se enfocaron en enseñar a los funcionarios cómo evacuar a los heridos de manera segura y en aplicar correctamente todos los protocolos de evacuación y seguridad. La combinación de teoría y práctica permitió a los asistentes adquirir conocimientos esenciales y ponerlos en práctica en un entorno controlado, simulando situaciones de emergencia reales.

El entrenamiento concluyó con una evaluación de las habilidades adquiridas y una reflexión sobre las mejores prácticas y lecciones aprendidas. La brigada de emergencias de la Universidad de Caldas planea continuar con estas actividades de formación para seguir fortaleciendo la capacidad de respuesta ante emergencias de su personal.

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013