Bienvenida a estudiantes indígenas con actividades tradicionales

induccion indígenas

Continuamos fortaleciendo su compromiso con la inclusión y la diversidad cultural al dar la bienvenida a los estudiantes indígenas que inician su vida académica en la institución. En el ámbito de este recibimiento, se organizaron una serie de actividades que buscan resaltar y celebrar las tradiciones ancestrales, fomentando un ambiente de integración y respeto por la multiculturalidad.

Estos juegos no solo ofrecen una oportunidad para que los estudiantes se diviertan y se integren, sino que también sirven como un puente para compartir y preservar las tradiciones culturales.

«Queremos que todos los chicos participen en estos juegos y, además, hemos organizado una serie de premios para incentivar la participación», señaló Miguel Ángel Juagibioy Jamioy, actual gobernador del SIU Manizales. Con esta iniciativa, la Universidad busca no solo dar la bienvenida a los estudiantes indígenas, sino también promover un ambiente en el que se valoren y respeten las diferentes culturas que enriquecen la vida universitaria.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013