Ayuda a Transformar la Educación: Tu Opinión es Clave en la Encuesta del INES

Con el propósito de fomentar una mayor inclusión en la educación superior en Colombia, el Ministerio de Educación Nacional ha iniciado una encuesta que involucra a estudiantes, docentes y personal administrativo de universidades en todo el país. Este sondeo tiene como objetivo reunir información clave para la validación del Índice de Inclusión para Educación Superior (INES), una herramienta pionera diseñada para identificar y superar las barreras que enfrentan los estudiantes en condiciones de vulnerabilidad.

La Universidad de Caldas ha sido seleccionada para desempeñar un rol central en esta importante iniciativa. Su participación será determinante en la validación del INES, aportando datos y perspectivas que permitirán un análisis profundo de la inclusión en su campus. A través de esta herramienta, las instituciones de educación superior podrán identificar de manera exhaustiva los obstáculos que limitan el acceso equitativo a la educación.

Convocatoria a la participación

El Ministerio de Educación Nacional hace un llamado a todos los miembros de la comunidad universitaria, incluyendo estudiantes, docentes y personal administrativo, a participar activamente en esta encuesta. Su colaboración es esencial para evaluar la percepción general sobre las políticas y estrategias de inclusión en la educación superior. Los resultados obtenidos proporcionarán una base sólida para implementar mejoras significativas en las instituciones educativas del país.

La participación es sencilla y se puede realizar a través de los siguientes enlaces:

Su contribución es crucial para avanzar hacia un sistema educativo más inclusivo y accesible para todos. Agradecemos de antemano su participación y compromiso con esta causa tan importante.

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013