Así se celebró el I Encuentro de Experiencias Pedagógicas: Un Espacio de Transformación y Reflexión Educativa

La Universidad de Caldas fue el escenario del I Encuentro de Experiencias Pedagógicas, una iniciativa del Departamento de Estudios Educativos que buscaba promover un desarrollo integral y permanente en los procesos de formación docente. La jornada reunió a estudiantes de práctica pedagógica docente de los siete programas de Licenciatura de la universidad, así como a los profesores asesores del mencionado departamento.

Este evento tuvo como objetivo principal fomentar la comprensión, la interpretación, el diálogo y la reflexión sobre la práctica pedagógica, considerada una práctica social donde convergen saberes disciplinares, pedagógicos, didácticos y curriculares. Durante el encuentro, se resaltó la importancia de que estos saberes dialoguen y se conviertan en fuentes transformadoras de conocimientos, experiencias y aprendizajes.

Los participantes presentaron diversas experiencias pedagógicas que reflejaron el trabajo y la dedicación en sus respectivas áreas de formación. Cada intervención destacó el papel crucial de la integración de los saberes pedagógicos en la práctica docente, evidenciando cómo estos conocimientos pueden transformar las metodologías de enseñanza y enriquecer el proceso educativo.

La jornada estuvo marcada por un ambiente de colaboración y aprendizaje mutuo. Los estudiantes compartieron sus experiencias y reflexiones, mientras que los profesores asesores aportaron sus conocimientos y orientaciones, promoviendo un intercambio enriquecedor. Este diálogo entre estudiantes y docentes subrayó la relevancia de la formación continua y la actualización constante en el ámbito educativo.

El I Encuentro de Experiencias Pedagógicas representó un hito significativo para la comunidad académica de la Universidad de Caldas. No solo permitió visibilizar las prácticas pedagógicas innovadoras y exitosas, sino que también reafirmó el compromiso del Departamento de Estudios Educativos con la formación de docentes capaces de enfrentar los desafíos del sistema educativo contemporáneo

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013