Arranca Voluntariado de Impulso Voluntario con Capacitación Inicial

El pasado 26 de agosto se realizó en el Auditorio Humberto Gallego Gamboa de la Universidad, la primera sesión del voluntariado Impulso Voluntario, una iniciativa del programa Renta Joven. Este encuentro tuvo como objetivo proporcionar a los jóvenes vinculados información y herramientas sobre su rol en las acciones de sensibilización ambiental en el marco de la COP16 “Paz con la Naturaleza”.

La jornada contó con la participación del Departamento de Prosperidad Social y las Oficinas de Gestión Ambiental y Bienestar Universitario, quienes abordaron temas relacionados con la implementación de la estrategia, la normativa vigente, el alcance de las acciones y los compromisos de las partes involucradas.

Según el Departamento de Prosperidad Social, la estrategia Impulso Voluntario se enfoca en reconocer a los jóvenes como actores clave para la cohesión y transformación social mediante el voluntariado y la participación. El objetivo es impulsar cambios significativos y sostenibles en sus comunidades.

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013