Al Día – Vicerrectoria Administrativa – ALTERNATIVAS DE CONTRATACIÓN, CON MIRAS A CULMINAR EL SEMESTRE 2013-2

logohomeeManizales, 24 de octubre del 2013

Señores

DOCENTES OCASIONALES

Universidad de Caldas

ASUNTO: ALTERNATIVAS DE CONTRATACIÓN, CON MIRAS A CULMINAR EL SEMESTRE 2013-2

Con base en el reciente ajuste del Calendario Académico -aprobado por el Consejo Académico de la Universidad de Caldas a través del Acuerdo 30 de 2013- la Administración de la Universidad de Caldas, en aras de garantizar los fines misionales de la Institución y de proteger el semestre académico,  pone a consideración de los profesores ocasionales dos propuestas de contratación para culminar con éxito el período académico actual.

Propuesta 1

Se efectuaría en su totalidad el pago de los contratos actuales que fueron firmados al inicio del presente período académico y que culminan el 7 de diciembre del 2013. La Administración de la U. de Caldas propone que los docentes ocasionales se comprometan a que las clases que no se impartieron durante el tiempo del cese de actividades se compensen desde el 7 hasta el 21 de diciembre del 2013.

Durante este lapso -del 7 al 21 de diciembre del 2013-, la Universidad se encargaría únicamente de los factores concernientes a seguridad social (salud y riesgos profesionales). De igual forma, con el fin de terminar el semestre 2013-2 en condiciones de calidad, los docentes ocasionales tendrían un nuevo contrato entre el 14 de enero y el 7 de febrero del 2014.

Propuesta 2

Si los docentes ocasionales se reintegran a sus labores académicas a partir del próximo lunes 28 de octubre del 2013, se les efectuaría el pago hasta el día de la culminación de su contrato el 7 de diciembre del 2013, sin incluir el tiempo durante el cual el contrato ha estado suspendido.

Además, se les generaría un nuevo contrato a partir del 8 hasta el 21 de diciembre del 2013, tiempo en el cual podrán compensar las clases que no se impartieron, por el cese de actividades. Al igual que en la propuesta 1, los profesores ocasionales tendrían un nuevo contrato entre el 14 de enero y el 7 de febrero del 2014.

Reiteramos que si bien las dos propuestas representan importantes erogaciones a las finanzas de la U. de Caldas, somos conscientes de la necesidad de aunar esfuerzos en pro de terminar de manera satisfactoria el actual período académico.

A la espera de una positiva respuesta,

FERNANDO DUQUE GARCÍA

Secretario General