Al Día – UNIVERSIDAD DE CALDAS CONSEJO ACADÉMICO COMUNICADO No. 24 Y 25

UNIVERSIDAD DE CALDAS

CONSEJO ACADÉMICO

COMUNICADO No. 24

PARA:            ASAMBLEA GENERAL DE PROFESORES Y ESTUDIANTES Y COMUNIDAD ACADÉMICA Y CIUDADANÍA EN GENERAL.

ASUNTO:       RESPECTO AL CALENDARIO ACADÉMICO – SITUACIÓN SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2013 -.

FECHA:          SEPTIEMBRE 27 DE 2013.

El Consejo Académico en sesión extraordinaria del día de hoy, después de analizar y debatir ampliamente sobre el calendario académico correspondiente al período académico 2013-2; manifiesta su preocupación sobre el notorio atraso en la ejecución del segundo semestre del presente año. Teniendo en cuenta lo anterior, esta Corporación Académica hace un llamado y convoca a las Asambleas de Profesores y Estudiantes para retornar a la normalidad de actividades académicas, a partir del lunes 30 de septiembre de 2013.

Es de tener en cuenta que si el calendario académico reiniciara el próximo lunes 30 de septiembre de 2013, apenas finalizaría el 14 de febrero del año 2014.

En caso de que las Asambleas de Profesores y Estudiantes, no retornen a la normalidad académica, se citará nuevamente a sesión del Consejo Académico para el martes 01 de octubre de la presente anualidad, con el fin de analizar nuevamente el Calendario Académico y considerar la decisión de anticipar vacaciones.

Original firmado

FERNANDO DUQUE GARCÍA

Secretario del Consejo Académico

Universidad de Caldas

———————————————————————————————————————

UNIVERSIDAD DE CALDAS

CONSEJO ACADÉMICO

COMUNICADO N° 25 del 2013

PARA:           ASAMBLEA GENERAL DE PROFESORES Y ESTUDIANTES Y COMUNIDAD ACADÉMICA Y CIUDADANÍA EN GENERAL

ASUNTO:     OTRAS DECISIONES DE LA CORPORACIÓN

FECHA:         SEPTIEMBRE 27 DE 2013

El Consejo Académico en sesión extraordinaria de hoy viernes, también analizó y debatió ampliamente la solicitud de las Asamblea de Profesores y Estudiantes en cuanto al artículo 5° de la minuta de resolución de contratación de docentes ocasionales y catedráticos. Al respecto resolvió:

– Instar de manera respetuosa tanto a la comisión tripartita (conformada por profesores, estudiantes y administración) que viene funcionando desde hace varios meses (para el análisis del estudio de planta), así como a los consejos Académico y Superior, para que den prioridad en sus agendas del presente año y expedir la Política de Ocasionales y Catedráticos, con el fin de que pueda entrar a regir el próximo año.Una vez aprobada la Política de Ocasionales y Catedráticos, se instará a la Administración para que revise, de manera integral, la clausula 5° de las resoluciones de vinculación de ocasionales y catedráticos.

Por otra parte, el Consejo Académico también acordó:

– Reiterar su llamado especial a las asambleas de Profesores y Estudiantes para levantar el bloqueo en la Universidad de Caldas y regresar a la normalidad académica. De igual forma, invitar muy respetuosamente al Consejo Superior a que procure espacios de diálogo entre todos sus miembros para encontrar de manera conjunta soluciones a la situación actual  que tiene la Universidad de Caldas.

FERNANDO DUQUE GARCÍA

Secretario del Consejo Académico