Al Día – Consejo Superior de la Universidad de Caldas – Comunicado N° 08 del 2013

Consejo Superior de la Universidad de Caldas

A la comunidad universitaria y la ciudadanía en general

Comunicado N° 08 del 2013

Emisión: octubre 18 del 2013, 10:00 a.m.

ASUNTO: CONSEJO SUPERIOR HONRA SUS COMPROMISOS

En la sesión de ayer 17 de octubre del 2013 -tal como se había acordado- se analizaron propuestas sobre el actual procedimiento de designación de rector de la Universidad de Caldas (Acuerdo 19 de 2013), para lo cual hay un buen ambiente en el interior de la Corporación, en el sentido de que se ha dado un debate con exposición de diferentes alternativas, constructivo y con argumentos.

Sin embargo, toda vez que al día de hoy 18 de octubre del 2013 la Universidad aún está ocupada con campamentos de disidentes de las decisiones de las mayorías de las asambleas de estudiantes y profesores, las cuales han llamado a la normalidad, la plenaria del Consejo Superior no tomará decisiones sobre la agenda convenida con los representantes.

Esta corporación reitera su disposición para el diálogo inteligente y civilizado, al igual que el enfático rechazo a las vías de hecho. Además, el Consejo Superior reconoce la buena disposición de la inmensa mayoría de la comunidad universitaria para salvar el semestre en peligro y cumplir con sus actividades académicas.

FERNANDO DUQUE GARCÍA

Secretario del Consejo Superior