Ajustes en el proceso de la Evaluación Docente

El Consejo Superior de la Universidad de Caldas, a través del Acuerdo Nro. 22, ha establecido nuevas medidas para la evaluación docente del año 2023 y ha tomado decisiones importantes respecto al periodo 2024-1, con el objetivo de garantizar calidad, equidad y transparencia en este proceso.

Medidas para el Año 2023:

• Suspensión de Evaluaciones Incompletas: Se suspende la evaluación docente del periodo 2023 para aquellos profesores que carecen de la fuente de estudiantes en su evaluación. En estos casos, se utilizará la última evaluación vigente para los trámites institucionales.

• Promedio de Evaluaciones para Profesores Ocasionales: Para los profesores ocasionales sin una evaluación vigente, se promediarán las evaluaciones realizadas por el director de departamento y el decano, aplicando una fórmula específica para obtener el puntaje.

Prueba Piloto para 2024-1:

• Evaluación Piloto: La evaluación docente del periodo 2024-1 se considerará como una prueba piloto. En este periodo, se aplicará la última evaluación vigente para los trámites institucionales y de vinculación.

• Exclusión de Evaluación para Nuevos Docentes: No se exigirá la evaluación del periodo 2024-1 para los docentes cuya primera vinculación sea en este periodo, a efectos legales.

Consulte el Acuerdo N°. 22

Con estas medidas, se busca asegurar un proceso de evaluación docente justo y efectivo, que contribuya al desarrollo profesional de sus profesores y al mejoramiento de la calidad educativa.

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013