Acuerdos sobre ocasionales y solicitud de aprobación de la labor académica

 UNIVERSIDAD DE CALDAS

VICERECTORÍA ACADÉMICA

 A DECANOS, CONSEJOS DE FACULTAD Y COMUNIDAD ACADÉMICA

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COMUNICADO N° 01 DEL 2015

 

Emisión: enero 20 del 2015, 8:00 A.m.

 

ASUNTO: ACUERDOS SOBRE OCASIONALES Y SOLICITUD DE APROBACIÓN DE LA LABOR ACADÉMICA

 

En sesión del pasado 16 de enero del 2015, el Consejo Superior de la Universidad de Caldas adoptó varias decisiones relacionadas con la dedicación de docencia directa de los docentes ocasionales para el presente año.

 Dichas decisiones se tomaron mientras se desarrolla el estudio de ampliación de planta docente y mientras el Consejo Académico realiza la revisión de los acuerdos 055 de 2009 y 010 de 2010, relacionados con la concertación de la labor académica. 

Algunos de los puntos sobre la contratación de profesores ocasionales para 2015 definidos por el Consejo Superior son: 

– La contratación se realizará hasta por 11 meses y según las necesidades del servicio. La fecha de inicio de los contratos dependerá de la aprobación de la respectiva labor académica y la solicitud por parte de los Consejos de Facultad. 

– Los profesores ocasionales de tiempo completo contratados por 11 meses deberán cumplir con un total de 720 horas de docencia directa. 

– Los profesores ocasionales de medio tiempo contratados por 11 meses deberán cumplir con un total de 448 horas de docencia directa. 

– Los docentes ocasionales contratados a 11 meses, además de sus actividades de docencia directa, podrán participar en proyectos de investigación y proyección; formación y actualización docente; oferta de educación continuada; actividades de acreditación institucional y de programas académicos, y producción académica y artística, entre otros. 

Aunque el acuerdo está a punto de publicarse, es necesario avanzar en las acciones que permitan cumplir con lo ordenado por el Consejo Superior U. de Caldas. Por tal razón, les solicito respetuosamente a los consejos de las facultades aprobar las labores académicas a más tardar el 21 de enero de 2015, incluyendo grupos que aún no tengan inscritos. 

Dicha aprobación quedará sujeta a cambios de contratación en caso de requerirse. Incluso, si una vez pasadas las inscripciones de actividades académicas, algún grupo queda sin inscritos, será cancelado. 

Una vez aprobadas las labores académicas en los Consejos de Facultad,  la Vicerrectoría Académica realizará la revisión con Decanos. 

Esperamos contar con el apoyo de la comunidad académica para agilizar estas acciones y así poder desarrollar oportunamente la contratación de los profesores ocasionales. 

Atentamente,

 

OSCAR EUGENIO TAMAYO ALZATE

Vicerrector Académico

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