Actualización de la política, objetivos y responsabilidades frente al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad de Caldas

Actualización del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad de Caldas

El Rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias, firmó la Resolución Nº01472 de 2023, por medio del cual se actualiza la política, objetivos y responsabilidades frente al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad de Caldas.

La Política contiene el compromiso y el liderazgo de la Alta Dirección con el bienestar de los docentes, administrativos, trabajadores oficiales, contratistas y estudiantes. En esta se fijan los objetivos que se esperan alcanzar con el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y las responsabilidades que involucran a todos los trabajadores, en todos los niveles de la Institución.

Los objetivos contemplados son:

• Identificar evaluar y valorar los peligros y riesgos para establecer los respectivos controles.
  • Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) en la empresa.
  • Promover en la comunidad educativa la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguras en la vía independientemente del rol que asuman como actor vial (peatón, pasajero, ciclista, motociclista o conductor), para ello el Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV) representa una herramienta de gestión del riesgo en seguridad vial para las partes interesadas de la Universidad de Caldas, permitiendo disminuir los índices de accidentalidad vial dentro de la institución.
  • Promover la divulgación del plan de prevención, preparación y atención de emergencias al personal mediante socialización y simulacros.
  • Cumplir la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.

Para mayor información sobre estos temas relacionados pueden dirigirse al campus Bicentenario, al inicio del pasillo en la primera oficina del lado derecho está el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, comunicarse al correo electrónico seguridadsalud.trabajo@ucaldas.edu.co o a la extensión 18423.

Conozca la Resolución completa: https://n9.cl/nj1qb

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013