Acto de Apertura II Cohorte Doctorado en Didáctica

En un acto especial, el Doctorado en Didáctica de la Universidad de Caldas dio apertura a la segunda cohorte con la presencia de nueve futuros Doctorandos, el equipo directivo y el grupo de docentes de la Facultad de Artes y Humanidades.

El evento fue transmitido y contó además con la participación de la intervención musical del ensamble de metales y percusión de la Universidad. Quienes quieran verlo lo pueden hacer en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=iaZ_29nIgKQ

Cabe recordar que el Doctorado estudia las múltiples interacciones entre la enseñanza, el aprendizaje en el aula y la formación de pensamiento crítico en los diferentes dominios del conocimiento y en los múltiples contextos y niveles de la educación.

Tiene como objetivo el estudio de conocimientos necesarios para la buena enseñanza, entre ellos, el conocimiento profundo del contenido a enseñar, contexto, estudiantes y el conocimiento de los aportes de diversos campos como las neurociencias, la lingüística, la semiótica y la epistemología.

El programa se apoya en herramientas teóricas y metodológicas provenientes de campos de estudio como la lingüística, la semiótica, la antropología, las nuevas ciencias cognitivas, las neurociencias, entre otros.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013