Acceda a la convocatoria del Fondo de Comunidades Negras 2024-2

En un esfuerzo por fortalecer la inclusión y apoyar a las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, el Gobierno del Cambio ha lanzado el Fondo de Comunidades Negras 2024-2. Este programa, administrado por el ICETEX, ofrece créditos educativos 100% condonables para estudiantes de pregrado y posgrado, cubriendo hasta tres salarios mínimos vigentes por semestre para gastos de matrícula o sostenimiento.

Patricia Abadía Murillo, presidenta del ICETEX, destacó el compromiso del gobierno y del ICETEX en este programa:

«Este fondo, fortalecido junto al Ministerio de Educación y al Ministerio del Interior, no solo cubre los gastos educativos, sino que también apoya con gastos relacionados con los trabajos de grado si es necesario».

Asimismo, Abadía hizo un llamado a los interesados para que realicen los trámites sin intermediarios y sin costo alguno, asegurando la transparencia y accesibilidad del proceso.

El Fondo de Comunidades Negras ha sido una herramienta fundamental desde su creación en 1996, beneficiando a más de 30,000 colombianos. Los beneficiarios deben cumplir con requisitos específicos, como ser parte de las comunidades negras, no tener recursos suficientes para financiar sus estudios y presentar un proyecto o trabajo comunitario, social o académico que será desarrollado durante su formación.

La inscripción se puede realizar hasta el 22 de agosto en la página web del ICETEX. Además, es fundamental presentar documentos como la copia del formulario de inscripción, fotografía reciente, copia del documento de identidad y otros soportes académicos.

Conozca más haciendo Click Aquí

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013