Se acerca la Convocatoria para solicitud de becarios del periodo 2024-2

La universidad a través de la Oficina de Bienestar Universitario, ha anunciado la apertura de la convocatoria para la solicitud de becarios correspondiente al periodo académico 2024-2. Esta iniciativa, liderada por la Vicerrectoría Administrativa y la Oficina de Bienestar Universitario, busca apoyar a las distintas unidades académico-administrativas de la institución con la asignación de estudiantes becarios.

Los becarios son estudiantes que apoyan actividades administrativas o proyectos dentro de la universidad. Además, quienes pertenezcan a semilleros de investigación, selecciones deportivas de la Universidad, al Grupo Scout 901 Unicaldas Lumina Spargo, Mentorías de la Universidad, pueden presentarse a la convocatoria y ejecutar sus horas a través de la participación activa en las modalidades mencionadas.

El proceso de solicitud estará habilitado a través del Sistema de Información Académica (Nuevo SIA) desde el 24 de julio hasta el 23 de agosto. Durante este periodo, los funcionarios y docentes interesados podrán registrar sus solicitudes, siguiendo el procedimiento establecido en la plataforma. Aquellos que no tengan perfil de Responsable de Becario en el sistema deberán ser habilitados enviando la información requerida al correo institucional: bienestar.auxiliar@ucaldas.edu.co.

Es importante destacar que los estudiantes becarios no podrán realizar labores que impliquen riesgos como el transporte de elementos pesados, trabajo en alturas o exposición a riesgos biológicos o químicos. Además, se priorizará la asignación de becarios a áreas vinculadas a proyectos específicos, no solo para labores de apoyo administrativo.

Las solicitudes deben realizarse exclusivamente a través del sistema SIA y dentro de las fechas estipuladas, ya que no se procesarán solicitudes extemporáneas o por otros medios. Para más información o resolver inquietudes, los interesados pueden comunicarse con la Oficina de Bienestar Universitario a través del correo bienestar.psocioeconomica@ucaldas.edu.co o la extensión telefónica 18024.

Conozca la Circular Solicitud de Becarios

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013