Abierta la Convocatoria de apoyo a formación Doctoral para Docentes Ocasionales

La Oficina de Posgrados de la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, ha publicado la convocatoria de apoyo a la formación doctoral para Docentes Ocasionales, es decir, para quienes deseen avanzar en sus estudios de posgrado, esto según el reciente Acuerdo N° 68 expedido por el Consejo Superior de la Universidad de Caldas.

Según el Acuerdo, el objetivo es fortalecer la formación en investigación de los Docentes Ocasionales, así como contribuir a las actividades investigativas de los departamentos, grupos, centros e institutos, al igual que de las áreas estratégicas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación de la Institución.

La financiación será inicialmente en esta primera convocatoria de 33 Becas Doctorales, brindándoles la oportunidad de acceder a programas de Doctorado en nuestra Institución. De esta manera, se fomenta su crecimiento personal y se potencia su capacidad como educadores. El apoyo a formación doctoral se concederá en el año 2024, por una sola vez, a tres docentes ocasionales de la Universidad por cada uno de los once programas de doctorado activos de la Institución:

1. a) Doctorado en Ingeniería
  2. b) Doctorado en Ciencias Agrarias
  3. c) Doctorado en Ciencias Biomédicas
  4. d) Doctorado en Ciencias de la Salud
  5. e) Doctorado en Ciencias
  6. f) Doctorado en Didáctica
  7. g) Doctorado en Diseño y Creación
  8. h) Doctorado en Educación
  9. i) Doctorado en Estudios de Familia
  10. j) Doctorado en Estudios Territoriales

1. k) Doctorado en Filosofía.

De esta manera se invita a los Docentes Ocasionales a participar activamente en programas que contribuyan tanto a su desarrollo individual como a los objetivos institucionales. La convocatoria está abierta hasta el 19 de Junio, fecha en la que se da comienzo al proceso de legalización.

Consulten los Términos de referencia haciendo Click aquí.

Si desea leer el Acuerdo No.68 Clik aquí.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013