Abierta convocatoria del programa de becas Alianza del Pacifico

becas movilidad

Se encuentra abierta la convocatoria para el programa de becas Alianza del Pacifico, dirigida a estudiantes, docentes e investigadores que deseen realizar un semestre académico en universidades de Chile, Colombia, México y Perú.

Esta convocatoria que se realiza anualmente se da gracias a los convenios de cooperación entre los gobiernos de estos países, en cuanto a la movilidad estudiantil. Gracias a ello se ofrece la oportunidad de realizar intercambios académicos en las siguientes modalidades:

• Estudiantes de pregrado de institutos de Educación Superior en modalidades de carreras técnicas y tecnológicas.
  • Estudiantes de pregrado en instituciones de Educación Superior en modalidad profesional.
  • Estudiantes de doctorado.
  • Profesores universitarios invitados.
  • Investigadores.

El intercambio académico sólo podrá realizarse entre las Instituciones de Educación Superior (IES) definidas por cada país en la respectiva convocatoria, teniendo en cuenta que estas deben tener convenios previamente con instituciones de los demás países y encontrarse en programas presenciales o mixtos de tiempo completo y bajo la modalidad de dedicación exclusiva.

Las áreas de formación para aplicar a las becas son:

• Administración Pública.
  • Ciencias Políticas.
  • Comercio Internacional.
  • Economía.
  • Finanzas.
  • Ingenierías.
  • Innovación, Ciencia y Tecnología.
  • Medio ambiente y Cambio Climático.
  • Negocios y Relaciones Internacionales.
  • Turismo (Gastronomía y otros relacionados).

Conozca aquí la convocatoria completa.

Adicional, se informa a estudiantes de la Universidad de Caldas que actualmente se encuentran abiertas diversas convocatorias de movilidad estudiantil, por lo que podrán acercarse a la Oficina de Internacionalización donde les brindarán mayor información. También pueden escribir al correo global.mobility@ucaldas.edu.co.

Requisitos de aplicación a movilidad estudiantil.

Consulte aquí los convenios actuales con instituciones internacionales.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013