FORTALECIMIENTO DE VOCACIONES Y FORMACIÓN EN CTEI PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA POSPANDEMIA
8 proyectos U. de Caldas ganadores en la convocatoria 891 de Minciencias
Ocho fueron los proyectos de la Universidad de Caldas ganadores de la convocatoria 891 de Minciencias que se refiere al fortalecimiento de vocaciones y formación en CTeI para la reactivación económica en el contexto de la pospandemia 2020.
La convocatoria tenía como objetivo facilitar la vinculación de jóvenes investigadores e innovadores de pregrado y profesionales recién graduados, para apoyar el desarrollo de proyectos de I+D+i en el contexto de la reactivación económica de la pospandemia, a través de la conformación de un listado de elegibles.
A continuación presentamos los proyectos, estudiantes y profesionales U. de Caldas beneficiados con la convocatoria:
NOMBRE DEL PROYECTO | ESTUDIANTE Y PROFESIONAL BENEFICIADOS |
Modelo ecosistémico de mejoramiento rural y construcción de paz: instalación de capacidades locales | Camila Rodríguez Calderón, estudiante de Antropología |
Johan Sebastián Silva González, profesional en Antropología | |
Rol sociocultural de las organizaciones de víctimas en la territorialización de la memoria y en la reconciliación social: Análisis comparado entre los departamentos de Caldas y del Atlántico | Yeimy Paola Delgado Arcila, estudiante de Historia |
Katerine Correa Gómez, profesional en Antropología | |
Diseño de estrategias para el fortalecimiento tecnológico de sistemas productivos sostenibles y de transformación de cacao en los departamentos de Quindío y Caldas | Sebastián Bermúdez Pineda, estudiante en Ingeniería de Alimentos |
Mateo Acosta Castaño, profesional en Ingeniería de Alimentos | |
Garrapatas (Acari: Ixodidae) de pequeños mamíferos en Arauca (Arauca, Colombia): una aproximación al ciclo de transmisión de borreliosis o enfermedad de Lyme. | Lorys Yorelys Mancilla Agrono, estudiante de Biología |
Ingrith Yuliani Mejía Fontecha, profesional en Biología | |
Hilando Capacidades Políticas para las transiciones en los territorios | María Camila Gómez Giraldo, estudiante de Antropología |
Cristy Yulieth Patiño Ospina, profesional en Antropología | |
Campo Volcánico Monogenético Samaná y Tapias-Guacaica, Caldas, Colombia: Una contribución a la relación espacio temporal de los volcanes | Gina LIzeth Bolaños Cabrera, estudiante de Geología |
Laura María Vargas Arcila, profesional en Geología | |
Integración de saberes pedagógicos, disciplinares e investigativos en la perspectiva de la teoría crítica | Jonathan Alexander García Posada, estudiante de Licenciatura en Biología y Química |
Oscar David Sánchez Valencia, licenciado en Bilogía y Química | |
Conciencia Histórica del Conflicto Armado y Capacidades de los docentes en procesos de Construcción de Paz en la Escuela: Caso de los maestros de Riosucio y Marquetalia, Caldas | Yeraldine González Marín, estudiante de Licenciatura en Ciencias Sociales |
Katerin Grisales Sánchez, profesional en Antropología |
Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo