196 estudiantes deportistas, buscan Representación Nacional en juegos ASCUN

El pasado 9 de mayo, una delegación compuesta por alrededor de 196 deportistas, estudiantes de todos los programas de pregrado, posgrado y programas especiales, emprendieron un viaje hacia las ciudades de Neiva, Espinal e Ibagué. El equipo tiene previsto su regreso el 19 de mayo.

El objetivo de este viaje es participar de los juegos ASCUN Deportes Regional, donde buscarán asegurar su participación en la base nacional que se celebrará en Pereira durante el mes de agosto.

Con el objetivo claro de obtener los codiciados cupos para la competición nacional, estos talentosos jóvenes se preparan para enfrentar un desafío deportivo de gran envergadura. Las disciplinas en las que competirán abarcan una amplia gama, desde el fútbol hasta el rugby, pasando por el voleibol, el baloncesto, el disco volador y el futbol sala.

Además de los deportes de equipo, los estudiantes participarán en disciplinas individuales de alta exigencia como el taekwondo, el karate, el tenis de mesa, el tenis de campo y el atletismo. Es en esta última disciplina donde la delegación universitaria tiene puestas grandes expectativas, ya que actualmente se encuentran en plena preparación para defender el título del campeonato nacional obtenido en el año 2023.

La competencia en la base regional ASCUN Deportes, no solo representa una oportunidad para destacar en el ámbito deportivo, sino también para demostrar el compromiso y el espíritu competitivo de los estudiantes de la institución. Más allá de la búsqueda de triunfos individuales, esta participación refleja el valor del trabajo en equipo y la representación orgullosa de su universidad en el escenario deportivo nacional.

Los deportistas universitarios, respaldados por el apoyo de la institución, se enfrentarán a rivales de alto nivel en su camino hacia la base nacional en Pereira. Con determinación y dedicación, buscarán dejar en alto el nombre de la universidad y competirán con el firme propósito de alcanzar el éxito deportivo y continuar cosechando triunfos en el ámbito atlético universitario.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013